CLÁSICOS del ROCK!

Revista digital para amantes del rock clásico

Led Zeppelin en Earl´s Court 1975

Posted by siganmelosbuenos en febrero 9, 2012

Entrada y cartel de los conciertos de Led Zeppelin en Earl´s Court

Estimados amigos y amigas:

Una seguidora del blog, Marisa López, nos mandó la entrada del concierto que Led Zeppelin ofreció en el Earl´s Court Arena de Londres el domingo 18 de mayo de 1975.  Un lugar conocido para mí, pues allí pude ver a Pink Floyd en 1994 (concierto grabado para el disco y el vídeo en directo Pulse). El caso es que, ante una persona que había tenido el privilegio de ver a los Zeppelin en vivo, no podía por menos que pedirle que nos comentara cómo fue la experiencia.  Para poneros en antecedentes, los conciertos de Led Zeppelin en Londres se celebraron los días 17, 18, 23, 24 y 25 de mayo de 1975, ante unas 85000 personas. Según las crónicas, los conciertos duraban entre 3 y 4 horas. Aquí y aquí tenéis más información sobre estos eventos. Y a continuación, lo que Marisa nos cuenta de aquellas fechas:

“En el año 72 me fui a Londres en busca de John Lennon ya que he sido y soy muy fan de John, pero justamente se acababa de ir a N.Y. En principio, yo no quería ir al concierto de Led Zeppelin, pero mi marido -por aquel entonces mi novio- me lio para ir. Apenas teníamos dinero y vendió un radiocasete que tenía para comprar las entradas. Le dieron 10 libras en una tienda de segunda mano (me había costado 50 libras), pero me dijo que este concierto valía más de las 50 libras. Y así fue como me vi metida en ese concierto, pero no me arrepiento, ya que estaba alucinando, aunque la voz de Robert  Plant estaba bastante ronca pues acababan de venir de la gira americana. Lo que nunca olvidaré fue cuando John Bonham empezó a elevarse con la batería en una plataforma hacia el techo del recinto y a tocar con los puños. Yo creo que todos los que estábamos allí nos quedamos con la boca abierta. Fue un concierto inolvidable. Por todos los medios intenté que a mi hijo le gustaran los Beatles, pero cuando tenía 15 años escuchó el disco del leñador (Led Zeppelin IV) y dijo ¡¡esta es la música que me gusta!! Es posible que el día del concierto mi hijo estuviera en la barriga de su madre”.

Marisa López

3 comentarios to “Led Zeppelin en Earl´s Court 1975”

  1. Excelente y muy completo artículo. Más paginas como estas deberían de existir. Felicidades!

  2. Vanvitiello said

    Já, qué lujo asistir a un concierto de Led Zeppelin, y muy cierto lo que dice la señora, asistir a esa presentación valía y valdría hoy en día más de 50 libras. Yo tuve la suerte de ver a Robert Plant y Jimmy Page en el 94 en Caracas (Venezuela), cuando viví en ese país. Sin embargo, hubiese sido la ostia ver a Led Zeppelin al completo. En fin, buen blog, saludos desde España.

Responder

 
